lo mejor para la pesca al jigging
La pesca a jiggning es una pesca en vertical desde embarcación, que se va a realizar con señuelos artificiales que podrán ser duros, como los jigs, o blandos, como los vinilos. Según utilicemos una u otra clase de señuelos, las técnicas de recogida y elementos utilizados serán diferentes.
Así para una pesca a jigging con señuelos blandos o jigs muy planos de caída lenta, utilizaremos técnicas de “Slow jigging” que consiste en recogidas lentas y tirones amplios, mientras qué, si utilizamos jigs de caída rápida, tendremos que recurrir al jigging clásico, con tirones mucho más rápidos, cortos y agresivos.
En cuanto a la caña de pesca jigging a utilizar, podrá ser una caña de casting, que combinaremos con un carrete de bobina giratoria también de casting o una caña de spinning que combinaremos con un carrete de bobina fija, pero ni muy rígida y carente de sensibilidad, ni demasiado blanda que no tenga capacidad de recuperar su posición inicial por el peso del señuelo.
El tamaño de carrete jigging ha de ser de 5000 o 6000 dependiendo de las presas que vayamos a trabajar, con un freno potente y progresivo. La línea madre ha de ser trenzada con un grosor que vaya de los 0,18 mm a los 0,24 mm dependiendo del tamaño de las posibles presas, seguida de un bajo de línea de fluorocarbón acorde con esta línea.