Señuelos de pesca artificiales al mejor precio. Maquieira
| Search
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Señuelos de pesca artificiales

Existen diferentes condicionantes a la hora de elegir un señuelo, como puede ser la capa de agua en la que pretendemos pescar, las condiciones de agitación del mar, el color de las aguas, la acción de nuestra caña o la modalidad de pesca que queramos practicar. En esta sección podréis encontrar los diferentes modelos de señuelos que os permitirán adaptaros a dichas circunstancias, pudiendo elegir entre un paseante si lo que queremos es pescar en superficie, un señuelo minnow si nuestra intención es pescar a medias aguas (con rangos de profundización diferentes ya sea flotante o sinking) o un señuelo vinilo que nos permitirá hacer una prospección de la zona a mayor profundidad pudiendo incluso llegar a pescar a ras de fondo. Dentro de todos estos modelos de señuelos podréis elegir entre infinidad de colores para poder adaptarnos a las condiciones reinantes, como son el color de las aguas o el color de los peces pasto que se encuentren en ese momento en la zona a pescar, y diferentes gramajes que se adapten a la acción de nuestra caña o al nivel de agitación de las aguas.

Leer más
Filtrar por
Filtrar por
Marca
Marca
  • Precio: 1,00 € - 58,00 €

  • SEÑUELOS DUROS

    <p>Denominamos señuelos duros a todos aquellos artificiales cuyo material de construcción es de consistencia rígida y se emplean para la pesca de peces depredadores. Estos los clasificaremos en diferentes categorías dependiendo de sus cualidades comunes. A a los posean babero los denominaremos Minnows, que a su vez podrán ser hundidos, flotantes o suspending, a los señuelos duros que no poseen babero, los denominamos paseantes, que también pueden ser flotantes o hundidos, los que están fabricados en metal se les denomina jigs y por último también incluiremos en este gran grupo de señuelos a las cucharillas.</p>
  • SEÑUELOS BLANDOS

    <p><strong>Los vinilos son señuelos blandos para la pesca al spinning de infinidad de especies</strong>, como la lubina, el black bass, la trucha, el lucio, el abadejo y otras muchas. Existen múltiples tipos de vinilos tanto en formas como en colores y en nuestra tienda on line vas a poder elegir entre más de 500 diferentes. Pero eso sí, a la hora de comprar <a href="https://pescamaquieira.com/senuelos-pesca/"><strong>señuelos de pesca </strong></a>vinilo debes pensar en la acción de tu caña, el sitio y la hora en la que vas a pescar. Así para aguas más profundas y batidas debes elegir un vinilo más pesado, en horas de poca luz, deberías optar por colores más intensos y a plena luz y días claro usar colores naturales.</p>
  • JIBIONERAS

    <p>Las <strong>jibioneras</strong>, también <strong>llamadas “pajaritos”</strong>, son <a href="https://pescamaquieira.com/senuelos-pesca/"><strong>señuelos para pescar</strong></a> que se utilizan para pescar todo tipo de cefalópodos como calamares, sepias o incluso pulpos. Las hay de diferentes formas (Forma de gamba o de pez), tamaños ( 1.8, 2.2, 2.5, 3.0, 3.5…) y colores. Estos 3 aspectos los tendremos en cuenta al elegir una, de entre las más de 600 jibioneras diferentes que podrás encontrar en nuestra web. Así, las que se utilizan para las sepias, por lo normal son de mayor tamaño y de hundimiento más rápido y las que se utilizan para el calamar, dependerán del tamaño de los calamares que tentemos y del tipo de pesca que vayamos a practicar, ya sea desde un espigón, desde embarcación en vertical o al “Tip run” desde embarcación en deriva.</p>
  • JURELERAS / METRALLETAS

    <p>Las <strong>jureleras</strong>, también denominadas <strong>chicharreras o “metralletas”</strong>, consisten en un aparejo que lleva montados un numero variable de anzuelos ( 4,5 o 6 unidades ) recubiertos de pluma, piel de pez, hilo tinsel brillante o incluso por combinaciones de estos 3 elementos y que se van a utilizar principalmente para la pesca de jureles y caballas, aunque hay muchas otras especies que también atacarán a estos <a href="https://pescamaquieira.com/senuelos-pesca/"><strong>señuelos de pesca</strong></a>. Se suele pescar con ellos en vertical desde embarcación o desde puertos ayudándonos para ello de un flotador. En nuestra tienda on line podrás elegir entre más de 100 modelos diferentes.</p>
Filtrar por

La pesca con señuelos artificiales está cada vez más extendida entre los aficionados a este deporte y son varios los motivos que justifican esta tendencia, como es la comodidad y la cada vez mayor efectividad y mejores resultados que los señuelos tanto de mar como de río, reportan. Disponemos de más de 1600 modelos de señuelos artificiales, como minnows, señuelos paseantes, vinilos, señuelos jigs, cucharillas… y su uso será más o menos apropiado dependiendo de las circunstancias reinantes.

Consejos sobre el uso y manejo de los diferentes señuelos

Los Minnows son aquellos señuelos rígidos que poseen un babero que será el que provoque su movimiento en el agua además de ser determinante a la hora de determinar su rango de navegación en cuanto a profundidad. A la hora de comprar un minnow, tenemos que tener en cuenta que los hay flotantes, hundidos y suspending ( Que se mantienen entre aguas).

  1. Minnows Flotantes : Tienen un rango de navegación que suele llegar, como máximo, hasta los 80 cm de profundidad y si detenemos su recogida, suben a la superficie.
  2. Minnows Suspending : Tienen un rango de profundización que puede llegar hasta el metro o metro y medio y al detener su recuperación se quedan suspendidos a mitad de agua.
  3. Minnows Sinking : Son aquellos que al detener su recogida se hunden. Suelen pesar más y por eso son más lanzadores y podremos llevarlos a la profundidad que deseemos ya que tienden a hundirse.

Los señuelos paseantes son señuelos rígidos, que no poseen babero por ello su movimiento va a venir marcados por la fisonomía y forma de su cuerpo y por los tirones que nosotros les imprimamos con la puntera de nuestra caña. Existen dos tipos, los flotantes y los hundidos.

  1. Paseantes flotantes : Se mantienen en superficie y sus movimientos suelen ser en zig-zag ( "Walking the dog"), con un ángulo de mayor o menor apertura en este serpenteante movimiento, según sea la forma del señuelo.
  2. Paseantes hundidos : Se mueven por debajo de la superficie del agua, con movimientos erráticos según los "jerks" que le imprimamos en acción de pesca y su rango de navegación estará determinado por la profundidad que nosotros mismos queramos prospectar, ya que tienden a hundirse.

Los vinilos deben su nombre al material con el que están fabricados, por ello son señuelos blandos cuyo rango de hundimiento estará marcado por la profundidad que nosotros queramos que alcancen. Podrán aplicarse distintas técnicas durante su recogida, con movimientos en dientes de sierra (recogidas y tirones, seguidas de paradas) , de manera lineal ( Si recogemos de forma uniforme) o conbinaciones de ambos movimientos.

Los Jigs, son señuelos de metal y pueden ser utilizados con técnicas de spinning, mediante lances y recogidas con tirones, o de forma vertical desde embarcación, conocida esta última como modalidad de jigging.

Menú
Productos
Modalidades