| Search
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

ALIGERAMIENTO DEL EQUIPO DE PESCA

Publicado en14/06/2021

Realmente esta tendencia está sumamente justificada puesto que no cabe duda de que cuanto más ligero sea nuestro equipo, más sensible será a todo lo que nos ocurra en acción de pesca y al mismo tiempo exigirá mayor pericia y destreza por parte del pescador, qué al forzarse a pescar con este material, tendrá que agudizar al máximo toda su atención, porque cualquier error que cometa podrá provocar una rotura de la línea o que el pez se libere del señuelo. Esta preferencia por estos equipos ligeros se está traduciendo en un avance en las técnicas de pesca y en una sofisticación de los materiales, que al ser más livianos y sensibles necesitan una mayor tecnología en su desarrollo. 

Mi opinión al respecto siempre ha sido a favor de utilizar líneas muy finas y equipos lo más ligeros posibles, porque siempre he mantenido la postura de que cuando realmente se disfruta de la pesca, es cuando se tiene el miedo de que el pez pueda liberarse en cualquier instante o que puede quebrar nuestra línea al mínimo despiste. Solo cuando tenemos esa percepción, es cuando tenemos que concentrarnos al cien por cien para no cometer el más mínimo error que nos haga salir vencidos en la batalla. Al mismo tiempo, no cabe duda de qué por desgracia, la abundancia y el tamaño de los peces ha disminuido estos últimos años, por lo que esta postura que defiendo de aligerar equipos, nos permitirá disfrutar con mayor intensidad de peces de menor porte.

Como hemos dicho, gracias a la tecnología que va evolucionando hacia materiales de mejor calidad, hoy en día contamos con cañas muy livianas que a la vez están dotadas de una gran reserva de potencia, de carretes ligeros y compactos que no están exentos de fuerza y de líneas sumamente finas pero con gran resistencia.

Menú
Productos
Modalidades