| Search
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

CAÑAS DE PULSO PARA PESCA A CEBO NATURAL EN EL RÍO “TELESCÓPICAS VS TRAMOS”

Publicado en17/03/2023

La hora de elegir una caña para la especialidad de pesca a pulso con cebo natural, nosotros siempre aconsejamos que, ya sea de tramos o telescópica, esta debe tener una medida que ronde los 5 metros y que sea teleregulable A. Este consejo lo damos porque con una caña que mida 5 metros, pero que nosotros podamos ajustar a 4, 3.5 o incluso 3 m, podremos pescar con una misma caña en escenarios muy diferentes, es decir que podremos pescar en un pequeño regato con gran densidad de vegetación, regulando nuestra caña a 3,5 o 4 m y podremos abordar la pesca de grandes ríos más despejados, ampliando la medida hasta su máximo de 5 m. Así mismo, esta ventaja de la teleregulación, nos va a ser muy útil a la hora de cambiarnos de postura en un río muy frondoso, ya que podremos recoger uno o dos tramos de la caña cuando caminemos por una orilla con alta densidad de vegetación evitando engancharnos en el ramaje.

Tipos de cañas teleregulables

Están compuestas por dos elementos, el bastidor que es la estructura que sujeta la cerámica, por donde se ancla la anilla a la caña, y la denominada cerámica, que es el anillo circular por donde discurre la línea, que aunque no está precisamente fabricado en cerámica, como en sus orígenes la mayoría de las anillas estaban elaboradas con este material, así se le suele denominar.

1. Las cañas telescópicas teleregulables

Este tipo de cañas, tienen su principal ventaja en su corto plegado, lo que nos proporcionará una mayor comodidad al transportarla en el coche. Este plegado, recomendamos que ser sobre los 90 cm, ya que si fuera más corto, precisaría de muchos elementos, que le aportarían más peso y empobrecería su acción, y si fuera mucho más largo perdería una de sus mayores ventajas, que precisamente es su corta medida a la hora de transportarla. Al mismo tiempo, al tener los tramos cortos va a tener mayor número de anillas, y si tenemos en cuenta que cuando llueve, las cañas se mojan y el nylon tiende a pegarse al blank de la caña, a mayor número de anillas más separado se mantendrá el hilo de la caña, con lo que se pegará menos. Una vez dicho esto, podemos concluir que la mayor ventaja de una caña telescópica es su corta dimensión una vez plegada, lo cual hará más cómodo su transporte y por el contrario su principal inconveniente está en que posee un mayor número de tramos, lo que representa un mayor número de uniones que afectará mucho a su acción, pues no podemos olvidar que las uniones entre tramos son puntos donde la fibra se superpone y el blank de la caña perderá elasticidad.

Otro de los aspectos diferenciadores de los distintos bastidores, viene condicionado por su forma, ya que la forma y las dimensiones del mismo, van a condicionar que la línea circule más o menos pegada al blank de la caña. Así en algunas cañas, conviene que el bastidor esté muy pegado al blank de la caña, anillas de puente bajo, y en otros casos es más conveniente que el bastidor separe, en mayor o menor medida, la línea de la caña (anillas de puente alto ). La forma del bastidor también va a condicionar que no se produzcan indeseados enredos en las anillas a la hora de lanzar ( K, KW…)

2. Las cañas de tramos teleregulables

Las cañas de tramos tienen como principales ventajas, en primer lugar el poder montar un mayor número de anillas lo que supondrá que el hilo se pegará menos al blank de la caña los días de lluvia, en segundo lugar poseen un menor número de uniones y como ya hemos explicado, esto redundará en una mejor acción de la caña y por último son más livianas que las cañas telescópicas regulables. Obviamente, el mayor inconveniente de las cañas de tramos, va a ser el tamaño de su plegado, que en una caña de 5 metros nunca bajará del 1,40 m. Una última recomendación que hacemos, es que si nos decantamos por una caña de tramos, elijamos una que tenga el porta-carretes móvil ya que de esta manera, podremos ponerlo a la altura que más cómodo nos quede o mejor nos compense la caña.

Menú
Productos
Modalidades