| Search
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Los mejores señuelos paseantes para lubina

Publicado en11/05/2022

El propósito de esta publicación es abrir un poco la luz sobre los mejores paseantes para lubina y mostrar a grandes rasgos las características de 6 de ellos . que nosotros consideramos indispensables. Vamos a comenzar diseccionando los paseantes, atendiendo a 4 particularidades que afectan directamente a su funcionamiento.

A. Perfil de flotación

En primer lugar, abordaremos el grado de su perfil de flotación con respecto a la superficie del agua, ya que este factor va a afectar a su navegación y muy particularmente, a la apertura del serpenteo cuando ejecutamos el movimiento “Walking the dog”. Este mencionado grado de flotación, puede oscilar entre los casi 90 grados en aquellos que flotan de manera casi perpendicular a la superficie y aquellos cuyo grado del ángulo de flotación se acerca al 0, y por tanto, navegan casi de manera paralela a la superficie del agua. Así pues, cuanto mayor sea el grado del ángulo de flotación y más se acerque a los 90 grados, menor será la amplitud del Zig-zagueo del paseante y por el contrario cuanto menos sea este y más se acerque a los 0 grados, mayor será la amplitud del serpenteo. En cuanto a que amplitud de serpenteo, hay días que nos convendrá una amplitud mayor, ya que el mar estará en condiciones más adversas y con un movimiento amplio, será más visible. Por el contrario, otros días nos interesará más, que el movimiento sea más suave y tenga menos amplitud, porque el agua esté más parada y preferiremos presentar nuestro señuelo de manera más sutil.

B. Como se comporta sobre el agua

El segundo concepto que deberemos tener en cuenta a la hora de analizar un paseante, serán sus particularidades a la hora de comportarse sobre la superficie del agua, y entre ellas se pueden destacar el que haga chapoteo o se deslicen con fluidez y suavidad. Así en determinados momentos y lugares, nos puede interesar una natación sigilosa, fluida y suave (Aguas muy claras, paradas, sin viento y poco profundas) y por el contrario en otras nos interesará que nuestro señuelo llame mucho la atención y destaque sobre determinadas situaciones del mar para que se haga visible a ojos del depredador (Estado rizado o batido del mar, aguas oscuras o profundas)

TRAVIESO DE WHIPLASH FACTORY

C. Rattling

Otro aspecto que es diferencial dentro de un paseante, es que esté dotado de rattling o no. El rattling consiste en unas bolitas que incorpora el señuelo en su interior y que al agitar este, las bolitas se mueven en su interior provocando un efecto sonajero, emitiendo unos sonidos y vibraciones, que en ciertas ocasiones pueden servir de atrayente a los peces. Como en otros casos, este efecto llamada, puede beneficiarnos y provocar el ataque de los peces o por el contrario hacer que huyan. Hemos de intuir la predisposición de los peces y su grado de excitación a la hora de decidirnos por poner en nuestra línea un paseante con o sin rattling. Por norma general, cuando están esquivos y desconfiados es preferible paseantes más sigilosos y por el contrario cuando tienen mucha predisposición al ataque, el sonido y las vibraciones emitidas por nuestro señuelo nos van a beneficiar

PUGACHEV COBRA DE IMA

D. Peso y medida

Por último, el peso y la medida del señuelo influirán en la distancia del lance y en el tamaño de las capturas. De esta forma los paseantes más pesados y grandes los utilizaremos cuando necesitemos mayor distancia de lance y en función del tamaño de las posibles capturas.

1-PATCHINKO 100 de Xorus 2-ASTURES 90 de Xorus 3-TRAVIESO de Whiplash Factory 4-SPITTIN WIRE de Whiplash Factory 5-PUGACHEV COBRA de Ima 6-DR. F de Seika
A. Perfil de flotación A- Ángulo de 60 grados, serpenteo moderado. A- Ángulo de 45 grados, serpenteo abierto. A- Ángulo de 55 grados, serpenteo cerrado A- Ángulo de 85 grados, serpenteo cerrado A- Ángulo de 45 grados, serpenteo abierto. A- Ángulo de 60 grados, serpenteo moderado.
B. Comportamiento sobre el agua B-Chapoteo al nadar. B- Puede combinar su natación en superficie con momentos sumergido. Natación sutil y fluida B- Movimiento muy nervioso y reactivo en su natación B- Chapoteo en su natación con efecto popping. B- Natación sigilosa y fluida B- Dos puntos de amarre para mayor o menor chapoteo y movimiento ladeado “sideing”
C. Rattlin C- Rattling agudo y leve C- Rattling agudo y muy llamativo C- Doble rattling uno más agudo y otro más grave. C- Rattling muy grave y acusado. C- No posee rattling C- Rattling sutil y poco acusado
D. Peso y Medida D-10 cm y 10 grs , distancia moderada de lance D- 9 cm y 9,3 grs, distancia moderada de lance D- 8,5 cm y 9 grs buen lance para su pequeño tamaño. D- 9,5 cm y 15,5 grs, gran capacidad de ser lanzado a grandes distancias. D- 9 cm y 12 grs de peso, distancia moderada de lance. D- 8,5 cm y 11,5 grs, distancia moderada de lance.
A. Perfil de flotación B. Comportamiento sobre el agua C. Rattlin D. Peso y Medida
1-PATCHINKO 100 de Xorus A- Ángulo de 60 grados, serpenteo moderado. B-Chapoteo al nadar. C-Rattling agudo y leve D-10 cm y 10 grs , distancia moderada de lance
2-ASTURES 90 de Xorus A- Ángulo de 45 grados, serpenteo abierto. B- Puede combinar su natación en superficie con momentos sumergido. Natación sutil y fluida C- Rattling agudo y muy llamativo D- 9 cm y 9,3 grs, distancia moderada de lance
3-TRAVIESO de Whiplash Factory A- Ángulo de 55 grados, serpenteo cerrado B- Movimiento muy nervioso y reactivo en su natación C- Doble rattling uno más agudo y otro más grave. D- 8,5 cm y 9 grs buen lance para su pequeño tamaño.
4-SPITTIN WIRE de Whiplash Factory A- Ángulo de 85 grados, serpenteo cerrado B- Chapoteo en su natación con efecto popping. C- Rattling muy grave y acusado. D- 9,5 cm y 15,5 grs, gran capacidad de ser lanzado a grandes distancias.
5-PUGACHEV COBRA de Ima A- Ángulo de 45 grados, serpenteo abierto. B- Natación sigilosa y fluida C- No posee rattling D- 9 cm y 12 grs de peso, distancia moderada de lance.
6-DR. F de Seika A- Ángulo de 60 grados, serpenteo moderado. B- Dos puntos de amarre para mayor o menor chapoteo y movimiento ladeado “sideing” C- Rattling sutil y poco acusado D- 8,5 cm y 11,5 grs, distancia moderada de lance.
Menú
Productos
Modalidades